BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Convenios Actuales

Convenios Actuales

ICETEX

Es una entidad del Estado que promueve la Educación Superior a través del otorgamiento de créditos educativos y su recaudo, con recursos propios o de terceros, a la población con menores posibilidades económicas y buen desempeño académico. Igualmente, facilita el acceso a las oportunidades educativas que brinda la comunidad internacional para elevar la calidad de vida de los colombianos y así contribuir al desarrollo económico y social del país.

OBJETIVOS:

  • Facilitar a los estudiantes el acceso a los mejores programas de formación en el país y a un número cada vez mayor de oportunidades de estudio en el exterior, en instituciones de reconocido prestigio internacional.
  • Asegurar que la capacitación de nuestros estudiantes tenga un impacto significativo en áreas prioritarias para el desarrollo regional y nacional.
  • Obtener alternativas de financiación de la inversión, con la participación de la nación, los departamentos y los municipios; el sector productivo, las instituciones de educación superior, el ahorro privado y la cooperación internacional.
  • Garantizar que la distribución de nuestros servicios entre los estudiantes y las diferentes regiones del país, se realice con criterios de equidad social y regional.

Actualmente el ICETEX financia la Matricula y Sostenimiento de estudiantes de Pregrado y Postgrado en las diferentes líneas de créditos que esta entidad ofrece.

http://www.icetex.gov.co/dnnpro5/es-co/inicio.aspx

771 de 2011 – MEN Programa de fomento a la permanencia y graduación estudiantil

El programa va a permitir la creación e institucionalización de una política que permita dar sostenibilidad a las acciones o estrategias que se vienen implementando.

Objetivo General

Fortalecer la capacidad institucional de la Universidad de Nariño para la creación e institucionalización de una política integral para el fomento a la permanencia y graduación estudiantil.

Objetivos Específicos

  • Sensibilizar comunidad universitaria la necesidad de institucionalizar la política.
  • Fortalecer el uso y manejo de la plataforma por los programas académicos y dependencias involucradas en la detección oportuna de los estudiantes en riesgo de deserción.
  • Identificar:
    • Características de la población estudiantil.
    • Causas de deserción.
    • Impacto de programas desarrollados.
  • Articular un programa de orientación vocacional y profesional Instituciones de educación media.
  • Fortalecer los programas institucionales de apoyo socioeconómico y académico.
  • Promover el acompañamiento de docentes y padres de familia.

FUNDACIÓN GRUPO ENERGÍA DE BOGOTÁ

Las empresas que conforman el Grupo Energía de Bogotá – EEB, TGI TRECSA y Transcogas -, identifican la necesidad de crear la Fundación Grupo Energía de Bogotá, como el mecanismo idóneo para ejecutar y dar continuidad a los proyectos de gestión social.

La Fundación tiene como objeto cooperar con el desarrollo sostenible de los territorios nacionales e internacionales en donde las empresas del Grupo tienen presencia, así como adelantar la gestión de coordinación, desarrollo y liderazgo de programas y proyectos que aportan al progreso y mejoramiento de las condiciones sociales, económicas, y culturales de las comunidades vecinas a la infraestructura de operación del Grupo (más información en “Nuestra organización”).

A partir de este giro se da otro paso en la integración de la gestión social de las unidades de negocio del Grupo, así como al mejoramiento en sus estrategias de cooperación. Durante 2009 LA FUNDACIÓN inicia el proceso de identificación y selección de programas que benefician a grupos de población de las zonas de influencia del corporativo para satisfacer las necesidades o requerimientos que, al ser atendidos, aporten claramente a su desarrollo integral en asocio con entidades públicas y privadas.

Actualmente la Fundación Grupo Energía de Bogotá, financia la matrícula, sostenimiento y papelería de 4 estudiantes de la Universidad de Nariño, hasta la finalización de la carrera, teniendo en cuenta su buen rendimiento académico.

PRUEBAS SABER y Universidad Nacional

Convenio Pruebas Saber y Convenio Universidad Nacional: a través de este convenio se beneficia a los estudiantes de pregrado permitiéndoles que participen como jefes de salón de las pruebas en las que la Universidad de Nariño facilite las instalaciones

Convenio Departamento para la Prosperidad Social (DPS), programa de Jóvenes en Acción

A través de este convenio se beneficia a los estudiantes que se encuentran inscritos en el DPS por pertenecer a población vulnerable, con el fin de garantizar el sostenimiento durante el tiempo que dura su carrera. El apoyo consiste en el pago semestral de dos subsidios, uno por matricula y el segundo por reporte de calificaciones igual o superior a 3.8. Lo anterior se otorga para que los estudiantes puedan destinar para gastos de alimentación, vivienda, papelería y transporte.